viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Oposición solicita ante el CNE activar referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 25 de mayo, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio consignó un documento ante la sede electoral y solicitó la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro; además de inscribir la agrupación de ciudadanos que llevará adelante este proceso.

El dirigente político César Pérez Vivas indicó que “En este caso es una oportunidad que se abre para darle una solución a la crisis por una vía electoral”.

Así mismo, señaló que “Maduro debe someterse al referéndum revocatorio”. Y agregó que, “Este es un proceso de naturaleza ciudadana, que va más allá de los partidos. Esperamos que todos los sectores se sientan identificados con esta alternativa”.

Activar el referéndum revocatorio

El pasado 24 de mayo, se cumplieron tres años de la juramentación de Nicolás Maduro, como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente; por lo cual es posible activar el referéndum revocatorio, sentenció Pérez Vivas.

De igual manera, señaló que “Este período, si se analiza desde la perspectiva de quienes están en el poder, comenzó el 24 de mayo de 2018 porque ese día se juramentó Maduro”.

Además, explicó que “Es un movimiento ciudadano que lo estamos integrando personas de diversos orígenes políticos, gremiales, profesionales, académicos, dirigentes de la sociedad civil y dirigentes estudiantiles”, aseguró Pérez Vivas.

A la convocatoria también asistieron, Nicmer Evans, político y comunicador; Nelson Chitty LaRoche, profesor de la UCV; Óscar Arnal, profesor de la UCV; Domingo Piñate, representante de los gremios docentes; Ana Yanes, sindicalista; Virginia Rivero, abogado; Rafael Curvelo, politólogo; Ismael León, diputado de Voluntad Popular; Americo De Grazia, diputado de La Causa R; Guillermo Molina (dirigente estudiantil de la UCV; Jorge Barragán, dirigente estudiantil de la UCV; Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros; Nilson Guerra, periodista; y Alejandro Sauce, politólogo.

Sigue leyendo: Desmienten rumores de la muerte de Hermann Escarrá (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes