jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Precio del petróleo tuvo una semana negativa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un 2% de alza terminaron los precios del petróleo el pasado viernes tras el cierre de un importante oleoducto en Estados Unidos, con los operadores anticipando un acuerdo de la OPEP para extender los recortes de producción. Sin embargo, registraron una caída semanal tras cinco semanas seguidas de alzas.

Petróleo-Precio-Mundial
Foto: Referencial

La caída semanal de los precios se debió a datos de una mayor producción de crudo en Estados Unidos y a la incertidumbre sobre si Rusia apoyará nuevamente una extensión de los recortes de bombeo.

El jueves, el ministro de Energía de Arabia Saudita señaló la disposición a extender el pacto que ha impulsado los precios en los últimos meses cuando la OPEP se reúna el 30 de noviembre.

El referencial Brent subió 1.36 dólares, o 2.22%, a 62.72 dólares el barril. El crudo WTI de Estados Unidos avanzó 1.41 dólares, o 2.56%, a 56.55 dólares por barril.

El ducto Keystone de 590,000 barriles por día (bpd) de TransCanada Corp se mantiene cerrado tras una filtración en Dakota del Sur el jueves.

Operadores dijeron que el cierre avivará la tendencia alcista debido a que menos barriles llegarán a Cushing, punto de entrega del contrato WTI.

Los precios cayeron 2% durante la semana pasada, ya que los temores a una abundancia de oferta en Estados Unidos pesaron sobre el mercado después de que datos del gobierno mostraron la semana pasada que el bombeo alcanzó un récord de 9.65 millones de bpd.

La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que Estados Unidos representará 80% del incremento mundial en la producción de petróleo la década próxima.

Con información de El Economista


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes