jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Precios del petróleo cerraron en alza la jornada de este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este un 1,10% y cerró en 57,99 dólares el barril, a raíz de informes que dan cuenta del cierre de un importante oleoducto del Mar del Norte.

petróleo
Foto: Referencial

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,63 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el alza de este lunes en el precio del WTI a noticias sobre el cierre, durante unas tres semanas, de uno de los más importantes oleoductos del Mar del Norte, que tiene que ser sometido a reparaciones por una fuga detectada.

El precio del WTI alcanzado este lunes al cierre es el mayor desde el 1 de diciembre, aunque está por debajo del valor mayor anotado hasta ahora en lo que va de año, el 24 de noviembre, cuando llegó a los 58,95 dólares.

Por su parte, el barrilc de petróleo Brent para entrega en febrero cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 64,69 dólares, un 2,08% más que al término de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Europa terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,37 dólares.

El anuncio de que el oleoducto Forties, en el mar del Norte, cerrará durante unas dos semanas para llevar a cabo reparaciones impulsó el precio del Brent, que se acercó a la barrera de los 65 dólares por barril, un nivel que no alcanza desde junio de 2015, según datos del mercado.

Se sumó como factor para la subida el precio del Brent a la congelación de la producción hasta el final de 2018 que pactaron el 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores.

Con información de El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes