viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Premier League despojó a Abramovich como dueño del Chelsea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado la Premier League despojó a Roman Abramovich como dueño del Chelsea, tras las sanciones que recibió por parte del Gobierno británico.

“La decisión de la Premier no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos; tal y como dictamina el permiso recibido por el Gobierno hasta el 31 de mayo”, indicó la Premier en un comunicado.

Según anunció el Gobierno el pasado jueves, los activos de Abramovich quedan congelados; por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, ‘merchandising’ y por operaciones de jugadores.

La Premier sí que deja abierta la puerta que el club pueda cambiar de dueños en los próximos días, pese a que la sanción del Gobierno no lo permite.

“La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya declaró públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso inició. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club”, añade el comunicado de la Premier.

Premier League despojó a Abramovich como dueño del Chelsea

Por otra parte, el Gobierno permitió al Chelsea recibir dinero procedente de los premios por las competiciones que disputó esta temporada; lo que supone un salvavidas para el club inglés, que tiene la mayoría de vías de ingresos cortadas por las sanciones del Reino Unido.

Asimismo, cambió algunos de los términos de la licencia especial que le concedió al club inglés. Entre estos permisos que recibió el club se incluía un límite de 500,000 libras a gastar en los partidos que se disputaran en casa, en concepto de seguridad, limpieza y catering, el cual se amplió hasta las 900,000 libras.

También puedes leer: Cambian reglas para otorgar el Balón de Oro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes