jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tren se descarriló en el Congo y dejó al menos 60 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un tren de mercanciás se descarriló la noche del viernes y provocó la muerte de al menos 60 personas, informaron este sábado las autoridades del sur de la República Democrática del Congo (RDC).

Sobre el accidente, el secretario de la ministra de Asuntos Humanitarios y Sociales, Jean-Serge Lumu, expresó que “los primeros informes revelan que 60 personas fallecieron”. Además reveló que 10 vagones presuntamente cayeron por un precipicio.

El tren descarriló a unos diez kilómetros de la ciudad de Lubudi a alrededor de las 23.00 hora local (20.00 GMT) del viernes, según declaraciones de testigos recogidas por medios locales.

Además de confirmar el número de muertos, la administradora del territorio de Lubudi, Clémentine Lupanda wa Mpanda, indicó que los trabajadores de la Cruz Roja están trabajando en la zona para atender a los heridos.

La administradora también confirmó que, hasta el momento, se registraron 90 heridos graves y leves, a quienes trasladaron a un hospital cercano.

Por su parte, los funcionarios de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCC) señalaron que los pasajeros subieron al tren de manera ilegal al tren de mercancías.

Tren se descarriló en el Congo y dejó al menos 60 muertos

El tren procedía de la ciudad de Mwene-Ditu, en provincia de Lomani, y se dirigía a Lubumbashi, una de las ciudades más pobladas de la RDC y capital de provincia del Alto Katanga.

El sur de la RDC constituye la principal zona minera del país, con más de la mitad de las reservas mundiales de cobalto. En esta zona también existen reservas de cobre, zinc, casiterita, manganeso, plata, oro, uranio y platino, entre otros minerales.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Preocupación en Europa ante una probable crisis de alimentos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes