domingo, abril 28, 2024
spot_img

Preocupación en el Río Amazonas de Brasil por este motivo (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay preocupación en el Río Amazonas de Brasil luego que el Río Negro, quien es el segundo en aportar aguas al Amazonas se encuentre en su nivel más bajo. Desde hace 121 años no tenia un nivel como el que tiene en la actualidad.

La selva tropical ubicada en Suramérica atraviesa en la actualidad su peor sequía luego que hace dos años tuviera su inundación más grande. Esto mantiene preocupados a las autoridades que esperan que la situación de los ríos mejore.

De 30,02 metros que tenía en el mes de junio de 2021 este ahora bajó a 13,5 metros, pasó en dos años y cuatro meses a un nivel muy bajo y temen que pueda seguir descendiendo. El Río Negro aporta el 10% de la cuenta del Amazonas.

Además el Río Negro es el sexto afluente más grande del mundo por volumen de agua. Es por ello que esperan que las situaciones de las lluvias y el clima pueda mejorar en el último lustro el calor en la zona también ha aumentado.

Preocupación en el Río Amazonas

Pero no solo por los niveles del Río Negro también en el Río Madeira se han registrado muy bajos por lo cual la central hidroeléctrica de San Antonio tuvo que suspenderse. Dicha planta de electricidad es la cuarta más grande del Brasil.

Además de eso muchas comunidades han tenido que salir de donde estaban en busca de agua. Ya que la sequía afecta la comercialización, traslado de mercancía, como la calidad de vida de las personas.

En lo que va de año la sequía ha provocado que 55 de los 62 municipios que tiene Manaos se declararan en estado de emergencia. Los habitantes han dicho que la navegación interna en los ríos se ha visto muy afectada.

Lo peor es que dicha sequía ha avanzado en apenas dos años, además de las altas temperaturas que hay en la zona brasilera. Los mismos navegantes internos han declarado a las agencias internacionales que toda esa parte del mundo ha cambiado.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esta es la historia de los barcos hundidos en Isla Larga

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes