Unos brownies de coco para la merienda será un platillo indescriptible para el corazón de los más amante de esta fruta tropical.
A veces queremos y tenemos la necesidad de comernos algo dulce pero sabroso que nos recuerde a nuestras abuelas y que mejor que unos “brownies” de coco.
Lo puedes acompañar como tú lo desees, además que es un plato muy sencillo de elaborar desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
- ½ taza de mantequilla
- 1 ½ tazas de azúcar morena
- ½ taza de azúcar blanca
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de harina todo uso
- 1 ½ tazas de coco rallado
Paso a paso:
Precalienta el horno a 350°F y prepara una bandeja cuadrada (tipo para hornear brownies) con spray antiadherente o con papel especial de repostería.
Leer más: Estofado de ternera para un domingo familiar
En una cacerola mediana derrite la mantequilla a fuego medio-bajo. Una vez que la mantequilla se derrita, continúe cocinando hasta que hierva, removiendo constantemente para que la mantequilla no se queme. Poco a poco la mantequilla comenzará a dorarse.
Una vez que hayas alcanzado un color ámbar, retira del fuego y agrega el azúcar morena y blanca hasta que se combine por completo. Con una espátula incorpora los huevos, la vainilla, la sal y el polvo de hornear, sin dejar de mezclar para evitar que los huevos se cocinen.
A continuación, agrega la harina hasta que se incorpore y finalmente el coco rallado. Vierte la masa en la bandeja de hornear preparada y lleva al horno durante 20 minutos. Deja que se enfríe completamente antes de cortar en cuadrados para formar las barras.
Leer más: ¡Endulza tu vida! Prepara ricos caramelos de coco caseros
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»