Grupo de venezolanos en Colombia desafían cierre de frontera

1016
venezolanos en Colombia
Foto: AFP
Compartir

De acuerdo con la información, migrantes venezolanos, que estaban en Colombia; a la espera de ser autorizados para regresar, intentaron desafiar el cierre de frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar para volver al país.

Migración Colombia comentó en un comunicado que “cerca de 500 ciudadanos venezolanos, intentaron tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar; en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander”.

Asimismo, desde temprano el Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela; se vio completamente lleno de gente que cargando bultos, maletas y bolsas.

Continúa Leyendo: Cúcuta: seis muertos y ocho desaparecidos tras desbordamiento de quebrada

Igualmente, Migración Colombia indicó el riesgo de estar en el puente es mayor si se tiene en cuenta que sobre el Simón Bolívar; hay unos contenedores puestos por el Gobierno venezolano que bloquean el paso. Lo que representa una “carga adicional”.

Venezolanos en Colombia

Sin embargo, la autoridad expresó “el 80 % de los extranjeros abandonaron la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país”.

Además, hacen un llamado a los venezolanos para que “mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas”.

Cabe destacar, que la frontera de Colombia con Venezuela fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de ese país.

En marzo pasado el Gobierno colombiano ordenó además el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres; y fluviales del país para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Continúa Leyendo: Brasil cierra sus fronteras por aumento de casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»