Enfrentamiento entre comunidades indígenas y PNB en Puente Llaguno, Caracas

1326
Enfrentamiento entre indígenas y PNB 
Compartir

Este miércoles 18 de noviembre, reportaron un enfrentamiento entre indígenas de la etnia yukpa y Policía Nacional Bolivariana (PNB); en la avenida Baralt, Puente Llaguno, Caracas.

De acuerdo, a medios y usuarios en Twitter; integrantes de comunidades indígenas del estado Zulia llegaron a Caracas. Con el fin de pedir una reunión con Nicolás Maduro.

Además, de exigir atender la situación de la Sierra de Perijá luego de las inundaciones ocurridas en octubre de 2019; y que se encuentran nuevamente vulnerables por las lluvias de los últimos días.

Así como, denunciar la falta de medicamentos y médicos. Sin embargo, la comunidad fue interceptada por los funcionarios, quienes les impidieron el paso.

Continúa Leyendo: Inundaciones en Curiepe estado Miranda luego de los aguaceros

“No quieren que hagamos uso de nuestro derecho en plena libertad. Los policías, el Ejército, la Guardia Nacional; amenazándonos de una vez con sus armamentos. Hacemos la denuncia al presidente Nicolás Maduro”.

Enfrentamiento entre indígenas y PNB

Igualmente, la acción escaló en tensión y se produjo un enfrentamiento entre indígenas y funcionarios de la PNB en el puente Llaguno; en la escalera que da acceso a la avenida Urdaneta.

Los periodistas de sucesos Jesús Medina y Delmiro de Barrio, a través de sus cuentas de Twitter indicaron que de manera extraoficial; un funcionario de la PNB resultó herido con una flecha en el enfrentamiento, aunque la información todavía no ha podido ser confirmada.

Continúa Leyendo: 300 contagios de coronavirus en Venezuela, 40 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»