Unas croquetas de calabacín y queso es una buena opción para hoy viernes y el fin de semana. Esta es una receta fácil que le gusta a los niños y los adultos. Además que el tiempo de preparación es muy corto, estas croquetas sirven para acompañar la carne guisada o un pollo asado.
Croquetas de calabacín y queso, ingredientes
.- 1 Calabacín grande cortado en cubos pequeños
.- 200 gramos de queso rallado.
.- 150 gramos de pan rallado
.- 2 dientes de ajo picado finamente
.- c/n sal
.- c/n pimienta
.- c/n aceite
.- 100 gramos de harina de trigo cernida
.- 4 cucharadas de mantequilla
.- 250 cc de leche liquida
.- 1 huevo batido
.- 5 hojas de albahaca picada finamente
Preparación:
Comenzamos la preparación colocando un sartén al fuego con la mantequilla y cuando este caliente agregamos el ajo. Además del calabacín, sal y pimienta, revolviendo para que se dore el calabacín luego agregamos la harina sin dejar de revolver por un minuto.
Cuando no haya grumos de la harina se agrega la leche caliente sobre la preparación y seguimos revolviendo. Esto hasta que se forme una crema debemos tener cuidado que no se nos queme la harina.
Luego que este espesa la preparación, retiramos del fuego y agregamos inmediatamente el queso y la albahaca sin dejar de revolver. Cuando este todo mezclado vamos a extender la crema sobre un envase amplio para que se enfríe.
Cuando la masa este fría se lleva a la nevera por dos horas, luego de este tiempo se saca de la nevera y con ayuda de una cucharilla se forman las croquetas se pasan por el huevo batido. Luego por el pan rallado y se llevan a freír en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas. Se sirven tibias con ensalada de tomate, lechuga y pepino.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: