La receta del pasticho de berenjena es una opción para las personas que quieren comer más sano y nutritivo, esta receta es una oportunidad para que los niños coman verduras. Y es muy bueno ya que gusta a toda la familia.
Los platos con pasta nunca van a pasar de moda, son los que más gusta a las personas. Como es una opción de cambio para la hora del almuerzo. Además de una ocasión especial para todos en casa.
Pasticho de berenjenas, ingredientes
.- 02 Berenjenas grandes
.- 600 grs de carne de res molida.
.- 200 grs de carne de cerdo molido.
.- ½ cebolla cortada finamente.
.- 03 ají cortados finamente.
.- ½ pimentón rojo cortado finamente
.- 3 tomates maduros.
.- c/n sal
.- c/n aceite
.- 2 dientes de ajo picados finamente
.- c/n pimienta
.- 02 hojas de albahaca
.- 200 grs de pan rallado
.- 01 huevo batido
.- 6 lonjas de jamón de pierna
.- 6 lonjas de queso mozzarella
Preparación
Para comenzar vamos a preparar la salsa de tomate haciéndolo un corte en cruz en el extremo del tomate y los colocamos en una olla. Luego los cubrimos con agua y los llevamos a fuego por unos diez minutos, luego retiramos los tomates, le retiramos la concha, los licuamos, colamos y reservamos.
Seguimos preparando la carne colocando en una olla a fuego con un chorrito de aceite y colocamos el ajo y la cebolla revolviendo hasta que se clarifique. Seguimos agregando el ají y el pimentón hasta que queden blandos.
Cuando estén blandos agregamos la carne y revolvemos constantemente, cuando la carne esté sellada le agregamos el tomate licuado, la sal, pimienta y las hojas de albahaca. Dejamos cocinar por espacio de 20 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
Las berenjenas las cortamos con una mandolina, las pasamos por huevo batido y pan (con un toque de sal), las freímos hasta que estén doradas y reservamos.
Armamos el pasticho de la siguiente manera; en un bol para horno colocamos en el fondo un poquito de salsa de tomate y sobre ella le colocamos una capa de berenjenas rebozadas. Luego una capa de carne, luego el jamón, luego el queso y seguimos de nuevo colocando salsa de tomate, berenjena, carne, jamón y queso.
Para terminar en la parte superior colocamos queso pecorino rallado y llevamos al horno por espacio de quince minutos. Hasta que se gratine el queso pecorino y sacamos del horno, dejamos reposar y servimos con ensalada de tomate, lechuga y tomate.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: