¡Exquisito! Atrévete a realizar un rico pasticho de plátano

2371
pasticho de plátano
Foto: Referencial
Compartir

¿Quieres sorprender a tu familia y no sabes como hacerlo? si les fascina el pasticho y sabes que mueren por ese plato, atrévete a prepara este delicioso alimento con plátanos y veras que más de uno repetirán.

pasticho
Foto: Referencial

¿Qué necesitas?

2 plátanos grandes y maduros, 1/2 kilo de carne molida, tomillo en polvo, 1 hoja de laurel
1 taza de caldo de carne, queso crema o mozzarella, queso parmesano rallado, 1 tomate picado, 1 cebolla, 2 cucharadas crema de leche, 2 1/2 cucharadas de pasta de tomate.

¿Cómo prepararlo?

  • Partir los plátanos en tajadas delgadas y freír en abundante aceite. Poner sobre papel absorbente y reservar.
  • Aparte, en una olla, poner a cocinar la carne molida, en el caldo de carne por 5 minutos, agregando sal y pimienta al gusto. Cuando esté cocida pasar por un colador.
  • Pasar la carne a un sartén con la cebolla, el tomate, el tomillo, el laurel, la crema de leche y la pasta de tomate. Calentar a fuego lento permitiendo que todos los ingredientes se incorporen.
  • En un molde refractario mediano poner un tendido de tajadas de plátano, encima una capa de carne molida y cubrir con el queso en . Repetir las capas hasta terminar los ingredientes.
  • Por último cubrir con el queso parmesano y unos trocitos de mantequilla. Llevar al horno por 20 minutos aproximadamente, o hasta que el queso se gratinado.

Con información de Julia y sus Recetas