sábado, abril 20, 2024
spot_img

Presidente de Cuba denunció participación de Estados Unidos en manifestaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las manifestaciones en la isla han estado presentes desde el sábado y el presidente de Cuba; Miguel Díaz Canel denunció la participación de Estados Unidos en las mismas. Comentó que las acciones de desestabilización vienen desde Norteamérica.

Destacó el mandatario que hay mucha crueldad ya que se ha endurecido el bloqueo contra la isla. Es por ello que dijo que dichas manifestaciones y protestas se asocian a la situación que se está viviendo.

La nación antillana desde hace décadas vive un embargo por parte de Estados Unidos; hubo periodos de pacificación pero estos se recrudecieron con la llegada de Donald Trump; y la isla sigue sumida en los problemas económicos.

Presidente de Cuba denunció a Estados Unidos

Destacó el mandatario de la isla que Estados Unidos ha desarrollado una persecución contra el sector energético. De esta manera ir ahogando progresivamente al país; y llegar a provocar un estallido social.

Presidente de Cuba - Presidente de Cuba

Comentó que se incluyó a la isla entre los países que patrocinan al terrorismo; la pandemia afectó directamente el motor del turismo uno de los que daba millones en ganancias; esto ha afectado a muchas personas que vivían en el país.

Resaltó Díaz Canel que los partidarios de la revolución van a defender al país; como estará de igual modo pendiente de todos los acontecimientos. Hasta ayer Cuba había desarrollado la mayor protesta contra el gobierno en su historia.

Denunció desabastecimiento

El mandatario expresó que hay una crisis provocada por el bloqueo entre ellos está el desabastecimiento; además de falta de materia prima para poner a funcionar las empresas en la isla.

“Tratan de mostrar al gobierno como insuficiente e incapaz de proporcionar bienestar al pueblo cubano; y pretenden enarbolar que con el gobierno de Estados Unidos se puede aspirar al progreso de un país como el nuestro”, destacó desde la isla.

“Esas son recetas hipócritas, discursos de doble rasero que los conocemos muy bien; en toda la historia de Estados Unidos hacia Cuba”, puntualizó Díaz Canel.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Presidente Díaz Canel llama a simpatizantes ante protestas en Cuba

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes