jueves, abril 18, 2024
spot_img

Protestas en Sudáfrica dejan seis muertos y 200 detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Seis personas muertas y más de 200 detenidos es el saldo que dejan las protestas en Sudáfrica, desde la semana pasada; a consecuencia del encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma (2009-2018) por desacato judicial y convertidas en una oleada de saqueos y vandalismo.

La portavoz nacional de la Policía sudafricana Mathapelo Peters dijo que los graves incidentes se concentran en la oriental provincia de KwaZulu-Natal y en la populosa Gauteng.

Hasta hora, van 219 detenciones, de las cuales 96 son de Gauteng y 123 en KwaZulu-Natal. Pero durante la jornada podrían aumentar; envista que los disturbios y saqueos continúan.

Con relación al balance de víctimas, las fuerzas de seguridad investigan hasta la fecha 4 fallecimientos en Gauteng y 2 en KwaZulu-Natal.

Los incidentes violentos empezaron este viernes en KwaZulu-Natal, donde Zuma permanece recluido en la prisión de Estcourt. Durante el fin de semana se extendieron también a Johannesburgo y otros puntos.

La portavoz policial Mathapelo Peters precisó que las fuerzas de seguridad consideran que las protestas en Sudáfrica pudieron ser políticas ha degenerado en una oleada de mera «criminalidad».

Sigue leyendo: Presidente Díaz Canel llama a simpatizantes ante protestas en Cuba


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes