viernes, abril 26, 2024
spot_img

Vacunas Johnson & Johnson podrían llegar en agosto a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El internista e infectólogo Julio Castro destacó que para el mes de agosto podrían llegar las Vacunas Johnson & Johnson a Venezuela. Esto a través del mecanismo COVAX pero hasta ahora se desconoce la cantidad de las mismas.

Venezuela ha visto atrasado su plan de vacunación debido precisamente a los problemas suscitados con COVAX. Castro comentó que Venezuela quedó con pocas opciones al rechazar la vacuna de AstraZeneca.

“La prohibición de AstraZeneca deja a Covax sin muchas opciones porque la vacuna rusa no ha entrado y tardará en entrar”; dijo Castro a través de una entrevista a la cadena de noticias en el país Unión Radio.

Vacunas Johnson & Johnson en Venezuela

La sugerencia, dijo el médico era dar luz verde a la entrada de cualquier vacuna del sistema COVAX; pero el gobierno nacional rechazó la misma por los efectos adversos. Hasta ahora no solo Venezuela la ha rechazado, también otras naciones.

Vacunas Johnson & Johnson - Vacunas Johnson & Johnson

“Estamos trabajando, desde el entorno técnico, por buscar acceso a vacunas desde otra fuente por las limitaciones de Covax”; acotó Castro. Se espera que dentro de un mes el sistema de vacunas de una respuesta definitiva.

“Tenemos que buscar entregas más viables como Covax y no esperar donaciones”, señaló. Castro. Las donaciones de vacunas han sido criticadas en todo el mundo; por otro lado Venezuela ha dicho que necesita desbloquear cuentas para poder comprar las dosis.

Más detalles

Aparte del problema que se ha presentado con COVAX y el gobierno nacional; destacó castro que la mesa técnica de salud tiene seis meses sin reunirse con el ministro Carlos Alvarado; esto para la coordinación de la entrega de las dosis.

Insistió que los esquema de vacunación deben ser respetados y completados; ya que no es sensato mezclaros. Esto podría traer como consecuencia un porcentaje de efectividad bajo ante el virus.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Estudio confirma que las vacunas de Pfizer y Moderna no afectan la reproducción masculina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes