viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente de Haití denunció intento de golpe de Estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Haití, Jovenel Moise, denunció este domingo un intento de golpe de Estado y un supuesto magnicidio que fue frustrado por la policía de seguridad del Palacio Nacional.

Cerca de 20 personas, entre ellos un juez de la Corte de Casación y un inspector de la policía fueron detenidos y serán presentados por el titular del Consejo Superior de la Policía Nacional y primer ministro, Joseph Jouthe, junto al director de las fuerzas del orden, León Charles, reseñó El Nacional.

Desde noviembre, comenzó la “vasta conspiración” con el objetivo de de eliminarlo físicamente el sábado, aseveró el mandatario. Y reiteró que su mandato finalizará en 2022.

Minutos antes de su viaje a la ciudad de Jacmel, Moise reveló el plan en la pista del aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

Te interesa leer: Avalancha en India dejó 9 muertos y 150 desaparecidos

Por ahora, las calles permanecen vacías y los pocos manifestantes que se reúnen en puntos estratégicos son dispersados por la policía con gases lacrimógenos.

Por su parte, la oposición convocó a una masiva movilización para exigir la salida del poder. Pero, el presidente de Haití insiste que aún restan otros 12 meses.

El Presidente de Haití denunció intento de golpe de Estado; pero a sus adversarios se les olvida que cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense de Joe Biden, Naciones Unidas y la Organización de la Francofonía para el proceso electoral y el cambio constitucional previsto para este año.

Te interesa leer: En medio de un silencio electoral se efectuarán las votaciones en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes