viernes, abril 19, 2024
spot_img

Avalancha en India dejó 9 muertos y 150 desaparecidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una avalancha en India dejó 9 muertos y 150 desaparecidos en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya.

La rotura de un glaciar desencadenó la avalancha e inundaciones masivas siguiendo el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Este domingo, el lodo golpeó una zona montañosa en el norte de la India; destruyendo o dañando seriamente a su paso dos centrales hidroeléctricas en construcción y otras infraestructuras; obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Puedes seguir leyendo: En medio de un silencio electoral se efectuarán las votaciones en Ecuador

Alrededor de 350 miembros de diferentes cuerpos de la Policía en conjunto con el personal de la fuerza de respuesta se encuentran en estos momentos trabajando en las labores de rescate. Mientras que otros 600 están en la reserva, según informó en Twitter el jefe de Gobierno de Uttarakhand, Trivendra Singh Rawat.

Precisó que “Los equipos de rescate están haciendo todo lo posible para salvar la vida de los trabajadores desaparecidos en el lugar (de la central de) NTPC (140 personas) y del Rishiganga (17). Mis oraciones están con cada uno de los trabajadores desaparecidos”.

Además, añadió, “se han recuperado dos cadáveres” y se está haciendo “todo lo posible por minimizar el daño causado por el desastre”.

Esta montañosa región en el Himalaya fue testigo también en junio de 2013 de riadas, corrimientos de tierras y el derrumbe de edificios después de que las lluvias del monzón se adelantaran un mes y se produjeran un 68 % más de precipitaciones de lo habitual.

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco nombra a una monja subsecretaria del Sínodo de Obispos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes