Papa Francisco nombra a una monja subsecretaria del Sínodo de Obispos

pasarela de pago crixto
170
Papa Francisco se vacunará
Foto: Referencial

El papa Francisco nombra, por primera vez, a una monja subsecretaria del Sínodo de Obispos; dando una señal de que quiere una mayor participación de las mujeres en la vida de la Iglesia.

La religiosa francesa Nathalie Becquart, nacida en Fontainebleau (Francia) en 1969, será quien ocupe este cargo por el español de la Orden de San Agustín Luis Marín de San Martín. Desde 2019, ya era consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, declaró que «en los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro».

Puedes seguir leyendo: Chile militariza frontera para frenar ingreso de migrantes venezolanos

Las mujeres católicas desde hace años piden que haya no sólo una mayor participación de las mujeres en el Sínodo, las asambleas de los obispos, sino que también se las dé derecho al voto ya que son parte de la misma Iglesia, reseñó Unión Radio.

Por su parte, Luis Marín de San Martín, nacido el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España), hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982.

Puedes seguir leyendo: CIDH condena ataques contra periodistas, medios y defensores de DDHH en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»