viernes, abril 19, 2024
spot_img

Chile militariza frontera para frenar ingreso de migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Chile militariza frontera con Bolivia para frenar ingreso de migrantes venezolanos; luego de que 300 personas intentaran cruzar al territorio nacional de forma ilegal.

El grupo humano estuvo conformado por adultos mayores, jóvenes y niños, su gran mayoría venezolanos, pero se enfrentaron con el personal policial y militar.

Los Carabineros lograron replegar a la totalidad de los migrantes. Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío reseñaron que durante la madrugada nuevamente un grupo de personas intentó ingresar, logrando su cometido y direccionándose hacia Colchane.

Puedes seguir leyendo: CIDH condena ataques contra periodistas, medios y defensores de DDHH en Venezuela

Medidas para prevenir crisis

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Por tal motivo, Chile militariza frontera para frenar ingreso de migrantes venezolanos.

Parte del comunicado es para reflejar las medidas “que ha tomado el Gobierno con el fin de prevenir una inminente crisis humanitaria por el aumento de la migración ilegal en Chile”.

«Estos flujos migratorios no son nuevos en Chile, lo que pasa es que han ido cambiado y mutando en virtud de los tiempos (…) el primer semestre de 2019 antes de que se pusiera la visa consular había un saldo migratorio de ciudadanos venezolanos de 128 mil personas (…) aquí nadie le ha bajado el perfil a lo que está ocurriendo en Colchane», declaró.

El alcalde de Colchane, Javier García, informó que “La Plaza de Armas se ha convertido en una toma de inmigrantes buscando abrigo y un espacio para pernoctar (…) Muchas de las familias vienen con menores de edad y lactantes. Están en una situación crítica, por lo cual se requiere un apoyo urgente, sobre todo para trasladarlos a los centros de cuarentena”.

Puedes seguir leyendo: Incautan más de una tonelada de medicamentos falsos en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes