sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Extra! Presidente de Ecuador Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en horas de la mañana el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso tomó la decisión de disolver la Asamblea Nacional. La nación meridional está inmersa en una de las peores crisis política.

Luego del juicio político que había contra él mandatario, dijo que disolvería el parlamento, señaló que este tenía como objetivo desestabilizar al gobierno. Lasso aplica el mecanismo “muerte cruzada” el cual permite disolver la Asamblea y elecciones anticipadas.

“Hoy es un día en el que tengo una obligación de dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado el Ecuador”, dijo Lasso. Ayer se celebró en la Asamblea Nacional el primer juicio político contra el mandatario, esa primera sesión duró 12 horas.

Presidente de Ecuador Guillermo Lasso

El mandatario ha tenido muchos problemas en su mandato, se han presentado protestas en varias regiones. Como la tasa de desempleo ha crecido en ese país además de otros problemas económicos.

Destacó Lasso que es la mejor decisión que se ha tomado por el bien del país. Mientras que por otro lado los parlamentarios se quejaron de la medida la cual complica mucho más el panorama político.

El gobierno de Lasso ha tenido muchos problemas a nivel económico como social y político. No se han desarrollado planes sociales de ayuda para la población los cuales eran promesas de ese gobierno.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Incautan el narcosubmarino más grande en la historia de Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes