viernes, abril 19, 2024
spot_img

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela llega a Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela se llevará a cabo en Falcón del 16 al 19 de mayo bajo el lema “Leer descoloniza”.

Esta feria, que rendirá homenaje a África por su lucha contra la colonización, se llevará a cabo en los espacios del Club Bolívar; Casa del Sol y el Balcón de los Arcaya. El gobernador de la entidad, Victor Clark, anunció esta emocionante noticia a través de los medios locales.

La Filven en Falcón contará con una variada programación; serán actividades culturales y recreativas que se extenderán desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p.m.

Durante estos días, tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias; recitales de poesía, música, danza, foros, talleres, cine, teatro, cuentacuentos, títeres y gastronomía, entre otras actividades.

En esta edición, la Filven Falcón celebrará la vida y obra de María Elvira Gómez, quien será la escritora homenajeada; María Elvira Gómez, una mujer de vanguardia y destacada pedagoga; se desempeñó como ex-rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Su obra literaria ha despertado la imaginación de niños, niñas y adultos, a través de la lúdica y el rescate de los mitos y leyendas falconianos; según afirmó el mandatario regional.

Entre los participantes destacados se encuentra Wilfredo Machado; quien presentará su libro “El pez de los sueños”, publicado recientemente por Monte Ávila Editores

La feria también contará con la participación de destacados poetas y libros de poetas venezolanos; cuentistas, escritores de la talla de Tarek William Saab, ensayistas y cantores provenientes de diferentes partes del país

Además de la presentación de su obra, Machado dictará un taller titulado “El cuento breve: una estrategia en el aula”; esta actividad sin duda será de gran interés tanto para los amantes de la literatura como para los educadores.

La Filven Falcón se perfila como un evento cultural de gran importancia para la región y el país; no solo brinda la oportunidad de fomentar la lectura y el amor por los libros, sino que también promueve la diversidad cultural y la valoración de las tradiciones y costumbres de África.

Por ende, ofrece un espacio de encuentro para escritores y artistas de renombre; así como para aquellos que están emergiendo en el mundo literario.

La realización de esta feria en Falcón demuestra el compromiso del estado y sus autoridades con la promoción de la cultura y el acceso a la literatura

Sin duda, los falconianos y falconianas aprovecharán esta oportunidad para sumergirse en el mundo de las letras; disfrutar de las diferentes propuestas artísticas y enriquecerse con las diversas voces y perspectivas que se darán cita en este evento.

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela en Falcón promete ser un evento cultural imperdible; con su lema “Leer descoloniza”, rinde homenaje a África y busca despertar la imaginación y el conocimiento a través de la literatura.

La participación de destacados escritores y artistas, junto con una amplia programación de actividades; garantiza que esta feria será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

La edición Feria Internacional del Libro en Falcón busca resaltar la importancia de descolonizar a través de la lectura; brindando una plataforma para la diversidad cultural y literaria de Venezuela.

Los organizadores esperan una gran asistencia de público y la participación activa de los falconianos; quienes podrán sumergirse en el fascinante mundo de los libros y la literatura durante estos cuatro días de la Filven.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias 24 Carabobo

Puedes seguir leyendo: Las formas del libro según el poeta Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes