viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidenta Jeanine Áñez podría convocar a elecciones en Bolivia

Bolivia está sumida en uno de los conflictos. Después de las elecciones del 20 de octubre comenzarán las denuncias de fraude a favor de Evo Morales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Presidenta interina Jeanine Añez, anunció que en las próximas horas; tiene previsto convocar por decreto elecciones en Bolivia. Si no logra un acuerdo con el Parlamento, donde tiene mayoría el partido de Evo Morales.

Jeanine Añez indicó “si Dios lo permite, vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando”.

Asimismo, sentenció que su Gobierno interino agotará “todas las instancias”; pero “si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera legal. Pues, buscaremos otro mecanismo“.

La presidenta provisional expresó que “primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base”.

Sin embargo, la convocatoria de elecciones en Bolivia pasa porque la Asamblea Legislativa; en la que tiene mayoría de dos tercios el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

Igualmente, el decreto que tiene preparado el Gobierno interino de Bolivia “probablemente pueda ser corregido, consensuado o enriquecido por todos los sectores que están involucrados en la lógica de pacificar al país”.

Jeanine Áñez, aseveró en una breve declaración a los medios; “de que elecciones va a haber en el país, sí, nosotros lo garantizamos“.

Crisis en Bolivia

Cabe destacar, que Bolivia está sumida en uno de los conflictos más graves de su historia reciente.

Después de las elecciones del 20 de octubre comenzarán las denuncias de fraude a favor de Evo Morales

Del mismo modo, el 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios.

Horas después, Morales anunció su renuncia tras casi 14 años en el poder, forzado por las Fuerzas Armadas de Bolivia. Para al día siguiente salir hacia México, donde está asilado.

Seguidamente, la renuncia de Morales es calificada de “golpe de Estado” por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Bolivia Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo. Sin pronunciarse sobre la crisis política.

Continua leyendo: Incendios consumen Australia y rescate de koala conmociona al mundo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes