jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Maduro felicitó a Nicaragua tras victoria electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Nicaragua tras la victoria obtenida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales que se realizaron el domingo en ese país centroamericano.

Maduro
Foto: Twitter

“Felicidades a Nicaragua y al Comandante-Presidente Daniel Ortega, por la victoria electoral amplia y contundente. Es una victoria de paz”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

Maduro, destacó que Nicaragua representa el ejemplo de democracia y libertad “de un pueblo que tomó el camino del ALBA (Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América) para construir la patria grande, socialista y solidaria”.

Asimismo, precisó que los pueblos de esta alianza visionaria, creada en 2004 por el comandante Hugo Chávez, van unidos “con Bolívar y Sandino en su amor inmortal, construyendo la paz verdadera de justicia y felicidad. Venciendo”.

El FSLN ganó las elecciones municipales en las que se eligieron 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes.

El informe preliminar emitido por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de ese país le otorga al bloque revolucionario 1 millón 82 mil 134 votos. Ese resultado surge tras la revisión de 75,88 % de las Juntas Receptoras de Votos, dio a conocer este lunes el portal web La Voz del Sandinismo.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes