Presidente Maduro: LOTTT reivindica la lucha justa de la clase obrera

352
LOTTT
Compartir

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro, señaló que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, LOTTT, llegó para reivindicar la lucha justa de la clase obrera.

«La LOTTT llegó para reivindicar la lucha justa de nuestra clase obrera; agradezco al comandante Chávez por legarnos este instrumento histórico, ejemplar para el mundo”, dijo el presidente Maduro.

Además puntualizó que “seguiremos avanzando hacia la recuperación integral de los derechos de mis hermanos y hermanas”.

Cabe recalcar que el 30 de abril de 2012, el comandante Hugo Chávez firmó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, LOTTT; acto histórico que reivindica a hombres y mujeres  en el campo laboral.

«Voy a proceder a firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT); y dejo en manos del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras su cumplimiento como una de esas leyes inexorables», fueron las palabras del comandante en aquel momento.

Esta Ley contempla la reivindicación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la patria; la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto para las mujeres trabajadoras.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 41 estudiantes lesionados por ataque de abejas en el Colegio Fe y Alegría

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar