El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves la Memoria y Cuenta del año 2022 que fue entregada a la Asamblea Nacional (AN).
Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, Maduro dirigió el Mensaje Anual a la Nación, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
«En Venezuela quien legisla, aprueba presupuesto, designa los Poderes Públicos es única y exclusivamente la Asamblea Nacional electa en 2020», dijo durante su discurso.
“Puedo decir que en el 2022, nosotros supimos enfrentarlo y supimos derrotarlo (…) Ni la cenizas quedaron de la antigua Asamblea Nacional vende Patria del 2015”, agregó.
Por otra parte, explicó que la Revolución Bolivariana ha experimentado cuatro etapas en su devenir histórico:
1.- Rebeliones antiimperialistas (1989; 1992 y 1999): «Un momento histórico lleno de dolor, pero también de incertidumbre y esperanza», agregó
2.- Refundación de la Patria: inicia con el proceso Constituyente de 1999 con la ejecución de nuevas políticas de justicia social y consolidación de derechos colectivos, de transformaciones culturales, políticas y de redistribución de la riqueza.
3.- Resistencia heroica (2013 – 2020), periodo caracterizado por agresiones sin precedentes contra Venezuela y, al mismo tiempo, por la respuesta del pueblo a favor de la paz.
4.- Renacimiento, parte del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y representa el punto de no retorno de la Revolución y la era Bolivariana.
En este sentido, afirmó que fue en el año 2021 cuando se dio un conjunto de factores que han impulsado la recuperación paulatina e integral del país en lo político, económico, social, educativo, cultural y diplomático.
En su Mensaje Anual a la Nación, convocó a la unión inclaudicable para derrotar de una vez por todas los efectos de las ilegales sanciones.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Maduro: Venezuela tuvo el mayor crecimiento económico en América Latina
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.