viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente de Perú y sus ministros reducirán su sueldo debido al coronavirus

El dinero que se ahorre con esta medida será entregado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para las familias de los profesionales de la salud fallecidos como consecuencia de la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, Martín Vízcarra presidente de Perú y todos sus ministros, así como otros altos cargos, reducirán su sueldo durante los próximos tres meses.

En el marco de los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus; que tiene al país como el segundo más afectado de Sudamérica, con más de 135.000 contagios.

Asimismo, el Gobierno publicó el decreto en el diario oficial “El Peruano” por el que todos los funcionarios que cobren más de 15.000 soles al mes (4.400 dólares)  verán reducidos sus salarios los meses de junio, julio y agosto.

La reducción, será de 15% para quienes cobren más de 20.000 soles y del 10% para los que cobren más de 15.000.

Presidente de Perú

Dinero para profesionales de la salud

Igualmente, la norma afecta, además de al presidente, a los ministros, viceministros, secretarios generales, titulares de organismos públicos.

También, rectores y vicerrectores de universidades públicas y miembros de tribunales administrativos, según explica la agencia Andina. El dinero que se ahorre con esta medida será entregado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para las familias de los profesionales de la salud fallecidos como consecuencia de la pandemia.

Del mismo modo, durante las declaraciones el presidente de Perú junto al gabinete indicó, que en los próximos días se van a emitir una serie de medidas. Para garantizar que los hospitales y farmacias, tengan los medicamentos necesarios.

Coronavirus en Perú

Por otra parte, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud, se contabilizaban 140.000 casos, tras un nuevo récord de 6.154 contagios en el último día

Pues, desde que se detectó el primer caso en el país el 6 de marzo son ya 4.090 los fallecidos; mientras que los recuperados ascienden a 56.169. En lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, son 8.267, mientras que 926 de ellos permanecen en la UCI.

Continúa Leyendo: Disturbios y actos vandálicos en Minneapolis por la muerte de George Floyd

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes