jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente peruano Martín Vizcarra sigue en el poder

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hubo los votos suficientes para aplicar la moción de vacancia al presidente peruano Martín Vizcarra. El mandatario inca había sido llamado a declarar ante el Congreso de ese país y dijo no temer a nada.

El mandatario estaba siendo acusado de apoyar con recursos al cantante y motivador Richard Swing. Debido a esto desde el mes de abril la Fiscalía de ese país conjuntamente con el Congreso habían abierto las averiguaciones.

La mañana del viernes el mandatario asistió al llamado del Congreso con su abogado. Por su parte supo defenderse ante los parlamentarios la mayoría de oposición. El presidente peruano Martín Vizcarra dijo tener la conciencia limpia.

Presidente peruano Martín Vizcarra sigue

Por supuesto que el Congreso del país sigue con las averiguaciones y dicen que al terminar el mandato se hará de nuevo las averiguaciones. El parlamento de ese país ha sido implacable en torno a los presidentes del país.

Presidente peruano Martín Vizcarra - Presidente peruano Martín Vizcarra

Se conoció que el mandatario no estará en la lista de los expresidentes que han salido por averiguaciones. Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, entre otros. El presidente peruano Martín Vizcarra supo con sus palabras calmar las aguas en el parlamento.

Muchos lo daban ya como si estuviera en el poder, el mandatario de igual manera se mantiene en el mando. Perú ha sido en la actualidad uno de los países más golpeados por la pandemia. Muchos criticaron al Congreso de no buscar la debilidad del jefe de estado ante la pandemia.

En el mandato

Lima una de las ciudades que vive del turismo se ha venido a menos por la pandemia del coronavirus. Pero en el Congreso no nombraron el mal papel que ha tenido el mandatario en la actualidad.

Por ahora Vizcarra sigue en el mandato del país sudamericano gobernando. Mientras en el Congreso no se sabe si buscarán nuevamente volver a levantar las averiguaciones. La oposición no logró lo que se esperaba.

Sigue leyendo:Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez renuncia a su candidatura

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes