Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, urgió a «restaurar la democracia en Venezuela», al hablar con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.
«Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela», indicó.
Santos y Tillerson, que está en una gira por América Latina, se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico, reseñó Globovisión.
La situación «que atraviesa el vecino país fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región», aseguró Santos.
«No aceptaría ir a elecciones transparentes»
Se suma ahora, agregó Santos, «la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía, ninguna, y no las van a ofrecer».
«Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado», dijo.