Santos: Maduro no aceptará elecciones transparentes porque perderá

693
presidente Santos
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, urgió a «restaurar la democracia en Venezuela», al hablar con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. 

presidente Santos
Foto: Referencial

«Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela», indicó.

Santos y Tillerson, que está en una gira por América Latina, se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico, reseñó Globovisión.

La situación «que atraviesa el vecino país fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región», aseguró Santos.

«No aceptaría ir a elecciones transparentes»

Se suma ahora, agregó Santos, «la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía, ninguna, y no las van a ofrecer».

«Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado», dijo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.