Artech Digital
Presos-politios-de-Nicaragua-son-liberados-por-orden-parlamentario----WEB-N24 - Noticias 24 Carabobo

Este martes los presos políticos en Nicaragua, fueron liberados por el Gobierno; tras aprobar el sábado, la polémica Ley de Amnistía en el Parlamento.

Así mismo, se conoce que entre los liberados se encuentran los dirigentes campesinos Medardo Mairena; Pedro Mena y Orlando Icabalceta.

Estos últimos, uno de los jueces afines a Daniel Ortega, los condeno a 216, 210 y 159 años de prisión.

También, los líderes estudiantiles Edwin Carcache; Amaya Eva Coppens, Nairobi Olivas y Kevin Espinoza., estan igualmente en libertad.

Irlanda Jérez, líder de los comerciantes; Cristhian Fajardo, dirigente opositor; Ricardo Baltodano, hermano de la ex comandante sandinista Mónica Baltodano; también están libres.

Es importante tener en cuenta, que los otorgamientos de libertad se realizan; por el Sistema Penitenciario Nacional.

Los custodios del sistema penitenciarios, se hicieron cargo de liberar a los presos políticos de Nicaragua; en frente de sus familias y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

Según los medios locales, se conoce que los liberados; mientras estaban a bordo de un microbús de la Cruz Roja; gritaban «Nicaragua, Nicaragua», mientras levantaban las banderas del país y cantaban el himno nacional.

Así mismo, para el momento de la liberación de los presos políticos en Nicaragua; desde  el Ministerio de Gobernación; no se había precisado cuantos privados de libertad habían sido liberados.

Continua Leyendo: COLOMBIA COMIENZA OPERATIVO PARA BLOQUEAR LAS TROCHAS EN LA FRONTERA CON VENEZUELA