Prevén nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela

247
Prevén nubosidad y lluvias - Prevén nubosidad y lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló, este lunes 07 de junio, sigue la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y es reforzada por divergencia del viento, producida por vaguada en la alta troposfera; prevén nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela

Las áreas de los Llanos Occidentales, Andes, Zulia, Amazonas y Bolívar; asimismo Centro Occidente y Centro Norte Costero se verán afectados por el paso de lluvias.

Se espera que la onda tropical No. 4 llegue en la tarde al oriente del país; originando áreas nubladas con lluvias  con descargas eléctricas en zonas como: Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y El Esequibo.

Aunque, Inameh espera temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón y Llanos Centrales.

Por supuesto, en la gran Caracas prevén nubosidad y lluvias durante gran parte del período; aisladas lloviznas matinales y probables chubascos vespertinos, algunos acompañados de descargas eléctricas.

En cuanto al estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular, costas Occidentales y delta del Orinoco; y olas hasta 1,5 m en costas Orientales y Centrales.

Puedes leer: Conoce las nuevas tarifas del servicio ABA de Cantv


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»