viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Prevención del Covid 19 en Carabobo, Insalud fija estrategias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para la Prevención del Covid 19 y en cumplimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo Rafael Lacava este jueves, directivos de Insalud sostuvieron un encuentro con representantes de la Dirección Nacional de Salud Ambiental; para fijar acciones de control y estrategias preventivas ante enfermedades infecto contagiosas como lo es este virus.

El gobierno Nacional realiza un programa de fortalecimiento para la Prevención del Covid 19 en Carabobo,  programa realizado bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Además, el director general de Salud Ambiental coronel Luis González Gota y el presidente de Insalud Juan Carlos Yánez acordaron el fortalecimiento del programa; “La Salud va a la Escuela”.

Así como el inicio del plan de desparasitación, desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria, Asic, para disminuir riesgos de contagio en la entidad.

Programas Preventivos

El coronel González destacó la importancia del reimpulso de todos los programas preventivos, haciendo énfasis en el de radiofísica fundamentales para detectar; en diagnóstico por imagen enfermedades de tipo pulmonar.

A su vez, precisó que es fundamental mantener y reimpulsar las medidas de control para prevenir posibles brotes del Covid 19.

En este contexto adelantó que como parte de estas iniciativas cada trabajador del sector, salud recibirá información directa para empoderarlos sobre el Covid 19 e incrementen sus conocimientos en el manejo de pacientes; reducir la incertidumbre y evitar la propagación de este o cualquier brote que potencialmente pueda llegar al país o la región.

Por su parte, el titular de Insalud asumió el compromiso de incrementar la articulación con los médicos y especialistas de los 14 municipios de la región; fortaleciendo las áreas con alguna debilidad presente.

A fin de lograr un óptimo funcionamiento de estos programas, a fin de minimizar la presencia Covid 19, y en caso de registrarse algún caso; actuar de manera efectiva e inmediata para evitar su propagación.

Fortalecimiento de Puertos y Aeropuertos

De igual manera, Yánez acordó con su equipo de trabajo realizar censos en los centros asistenciales para detectar sus debilidades y fortalezas; y elaborar un plan inmediato para superar cualquier riesgo potencial.

En la reunión se recalcó el fortalecimiento de la vigilancia en puertos y aeropuertos, se canalizaron las medidas de control vectorial y se recalcó la importancia de campañas informativas; para difundir las acciones preventivas para evitar la transmisión o contagio del Covid 19.

Al final del encuentro, el director general de Salud Ambiental entregó al presidente de Insalud un microscopio donado por la Cruz Roja Internacional al ente regional; instrumento que servirá para fortalecer la detección temprana de diversas enfermedades y garantizar su tratamiento inmediato.

Continúe Leyendo: Día Internacional de la Mujer se celebró en Naguanagua con Caminata 5K
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes