viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Primer cargamento de crudo venezolano de Chevron zarpó a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya partió desde un centro de transferencia ubicado por los alrededores de la isla de Aruba, el primer cargamento de petróleo venezolano de la empresa Chevron Corp. con destino a la refinería de Pascagoula, en Mississippi, en Estados Unidos.

Cabe resaltar que la semana pasada, se cargó en la terminal de José, en el estado Anzoátegui, el crudo que fue enviado hacia la nación norteamericana.

Posteriormente, el petrolero Caribbean Voyager de Chevron transfirió los 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca al buque Sealeo, con bandera de Malta, en un centro de envío cerca de Aruba, según mostraron los datos de monitoreo de Refinitiv Eikon.

Está previsto que el Sealeo llegue a la refinería Pascagoula de Chevron el 15 de enero.

Chevron confirma actividades

Chevron confirmó que las actividades de envío en Venezuela comenzaron y dijo que la compañía se enfoca en operar de manera segura y confiable luego de reiniciar las operaciones en sus empresas conjuntas afiliadas en diciembre.

«Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos», agregó en un comunicado a Reuters.

Chevron recibió el año pasado la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para reactivar la producción de petróleo y expandir las operaciones en Venezuela, como parte de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político en el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Inicia pago de Bono de Reyes 2023 por Sistema Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes