viernes, abril 26, 2024
spot_img

Primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Ciudad del Vaticano registró el primer caso de coronavirus; por lo que se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para proceder a su desinfección.

En una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni; “La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”.

Sin embargo, no se ha comunicado si han sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y habitantes de la Ciudad del Vaticano.

Asimismo, la Pontificia Academia para la Vida, en la Vía de la Conciliación, explicó en un que el enfermo había participado en una conferencia los días 26, 27 y 28 de febrero y aviso lo ocurrido al resto de asistentes por correo electrónico.

La academia aseguró que las charlas se desarrollaron en “cumplimiento a los criterios de seguridad y a las normas higiénico-sanitarias en vigor aquellos días”. Cuando ya había estallado la crisis del coronavirus en el norte de Italia.

El infectado es un religioso y se encuentra ingresado en el hospital policlínico Gemelli de Roma, según fuentes vaticanas. El Vaticano, como Italia, ya había aplicado normas para evitar la difusión del contagio.

No obstante, se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles, como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la San Pedro.

Igualmente, la Santa Sede se adecuaría así al decreto emitido por el Gobierno italiano que ha suspendido todos los eventos que conlleven aglomeraciones. A fin de contener la epidemia.

coronavirus en el Vaticano

Suspenden eventos religiosos por COVID-19

Además de confirmar que el primer caso de coronavirus en el Vaticano; el papa, que está resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus y dio negativo. Publicó el diario “Il Messaggero”.

Del mismo modo, la Conferencia Episcopal italiana comunicó que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el COVID-19 (Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña).

Así como, y en algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino; siguiendo la línea de las medidas aprobadas por el Gobierno para detener los contagios.

Continúa Leyendo: Brasil ordenó retirar personal diplomático de la embajada de Venezuela

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes