viernes, abril 26, 2024
spot_img

Primer día de cuarentena en algunas entidades del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, amanecieron en cuarentena varios estados y distrito capital; tras las medidas anunciadas para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del coronavirus.

Salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias como la salud, alimentación y telecomunicaciones .

Asimismo, en Carabobo estado que no esta en cuarentena; reportan que Policía cerró el paso en el terminal Big Low de Valencia. Además, algunos ciudadanos hacen uso de tapa bocas para prevenir el contagio del COVID-19.

Quienes pretendían viajar a otros estados buscan la manera de retornar a sus casas; mientras otros continúan con la idea del viaje.

Las avenidas principales de Valencia, se encuentran con tráfico moderado. Algunos negocios cerrados otros abiertos con sus respectivas medidas de prevención. 

Cuarentena en Caracas

Igualmente, el Metro de Caracas, el principal medio de transporte en la capital venezolana, opera este lunes con una concurrencia diezmada debido a la cuarentena.

Esta incluye la suspensión de actividades escolares en todos los niveles; así como el cese de labores en las empresas no prioritarias.

Pues, solo en Caracas, las autopistas que conducen a las ciudades cercanas de La Guaira y Guarenas registran cientos de vehículos en cola a la espera de poder avanzar.

Debido a la cuarentena en varios estados, las fuerzas de seguridad están desplegadas y mantienen el acceso restringido. Por lo que se han generado colas en varias vías del país.

Aunque, las autoridades insisten en que la cuarentena “no son unas vacaciones” y que la orden es mantenerse en casa.

Táchira y Zulia

Del mismo modo, En Táchira y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, la cuarentena implica quedarse encerrado sin electricidad durante varias horas debido a los apagones que registran esas entidades federales a diario.

Las entidades bancarias y financieras también suspendieron la atención directa de clientes y limitarán sus operaciones a las plataformas digitales.

Por otra parte, el Gobierno, entretanto, promueve a través de los medios del Estado el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la distancia social y el encierro en casa.

Como la manera más eficaz de contener la propagación de esta enfermedad que ya alcanza a más de 160.000 personas en el mundo.

Continúa Leyendo: ¡Inmortal! A 42 años del trágico adiós de El Número Uno Renny Ottolina

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes