viernes, abril 26, 2024
spot_img

Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto (vástago femoral), se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET, en lo que representa un nuevo avance de la ciencia médica en la capital carabobeña.

En esta oportunidad, el procedimiento se realizó con la técnica “Anthology Porous Standard Offset, con cabeza 36 de Cerámica Biolox Delta”, informó el médico traumatólogo Rubén Limas, quien dirigió el acto quirúrgico realizado el sábado 13 de agosto del presente año en este centro asistencial.

“Hacemos historia en este hospital, gracias primeramente a Dios, por guiar nuestras manos, al apoyo recibido a los pacientes de parte de la Gobernación del estado Carabobo,
a la dirección de Insalud, así como a la dirección del hospital y a la Jefatura
de Servicio”, dijo.

También agradeció al equipo que lo acompañó de residentes y adjuntos en la cirugía, donde estuvieron presentes los doctores especialistas Rosa Elena Silva, Iván Ramírez, Luis Lovera, Betania Alloca, los residentes Eliel Guevara, Enrique Franco, Antonio Fernández Acuña, la enfermera Arelis Bastidas y el técnico Instrumentista Anthony Valero; reseña una nota de prensa.

Siguen apostando a Venezuela

Limas anunció que en total se realizaron 3 cirugías de reemplazos articulares, dos de cadera y una de rodilla, las cuales no se hacían hace más de 40 años, en la época que los doctores Luis Silva Cisneros y Gilberto Ojeda Miron, Humberto Martínez Mainardi, maestros de la traumatología que las realizaban.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Piden actualizar cronograma de agua en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes