martes, abril 23, 2024
spot_img

La primera ola de calor llega a España y provocará temperaturas de hasta 44 grados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera ola de calor llega a España, el miércoles 11 de agosto, y dejará temperaturas muy altas.

En este sentido, el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, explicó que la subida de temperaturas será «general y progresiva»; y que el calor será intenso en buena parte de la Península y Baleares.

Para hablar de ola de calor se requiere que un episodio de altas temperaturas sea intenso, extenso y duradero. «En esta ocasión parece que los tres criterios van a coincidir. Las temperaturas van a ser muy altas; no es descartable incluso que se pueda batir algún récord de temperatura. Y estas temperaturas muy altas lo serán en buena parte de España y durante al menos cinco o seis días»; indicó según el portal ABC.

La primera ola de calor llega a España

Del Campo asegura que «a partir el martes 10 ya se dejará sentir el calor de más de 36 grados en la cuenca del Ebro, zona centro, mitad sur y puntos de Mallorca». No obstante, será a partir del miércoles cuando las altas temperaturas serán más extremas. Ese día, se alcanzarán 36 grados en la meseta norte, 38 en el Ebro y Baleares, zona centro, mitad sur y 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Además, las temperaturas nocturnas no bajarán de los 20 grados; reseñó ABC.

Seguirá el ascenso térmico y se alcanzarán o superaran 40 grados en buena parte del centro y sur de la península, en la cuenca del Ebro y puntos de Mallorca, más de 42 grados a partir del jueves en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir sin descartar que se superen los 44 grados en algunos puntos de la mitad sur. Estos registros se alcanzarán al menos hasta el lunes 16 o martes 17. Las noches seguirán siendo muy calurosas y superarían los 22 grados.

Las zonas que quedan al margen de esta situación son Canarias y el norte peninsular.

Asimismo, el portavoz de la Aemet indicó que las causas de este episodio extremo son tres. Una dorsal ubicada sobre el norte de África y el mediterráneo central se acerca a nuestro territorio, esto estabilizará la atmósfera y el aire cálido no tendrá oportunidad de dispersarse y entrará una masa de aire procedente del norte de África cargada de polvo en suspensión.

También puedes leer: Preocupación en Perú por el avance de la Variante Lambda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes