jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Así fue la primera prueba de la noria en La Guaira (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció la primera prueba rodante de la noria colocada en la entidad, destinada a promover el turismo.

A través de un video publicado en Instagram, el mandatario local detalló que un equipo especializado realizó las primeras pruebas de rotación, con motores de la noria.

«Estamos pasando revista en los avances de los trabajos. Estamos haciendo las pruebas de rotación de la noria, ya se encendieron los motores, está a mitad de máquina todavía, pero muy pronto vamos a tener esta obra lista. Vemos como ya giran las cabinas de esta importante obra para el turismo de nuestro país», detalló Terán.

Sin embargo, el gobernador de La Guaira no especificó la fecha exacta en que se inaugurará la noria, la tan esperada atracción turística ubicada en la Cinta Costera.

¿Qué es la noria?

La noria, conocida como «El Ojo de la Guaira» es una estructura que se erige frente al mar, en la unión de las parroquias Macuto y La Guaira.

Cuenta con 66 metros de alto y un peso de 260 toneladas, además de 36 cabinas con aire acondicionado y un sistema de luces LED.

También, cuenta con una capacidad para 240 personas y tendrá zonas conexas, donde los turistas disfrutarán de restaurantes y establecimientos comerciales.

Finalmente, como dato de interés, la Noria más grande de América Latina, se ubica en Río de Janeiro, Brasil y se llama Río Star. La estructura compite con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes reconocer las divisas falsas que circulan en Venezuela (VÍDEO)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes