Este lunes 27 de septiembre, el partido político Primero Justicia informó que se deslinda de manejar activos nacionales en el exterior de Venezuela; tras desacuerdos «con la forma de gestión de los mismos».
La tolda aurinegra expresó a través de Twitter que desde hace más de un año manifestaron su preocupación «por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior«.
Además, aclararon que en varias oportunidades presentaron propuestas que no fueron consideradas; al tiempo que dicen que su prioridad es «proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos».
A través de un comunicado en la plataforma 2.0, el partido político de oposición señaló que Juan Guaidó y Voluntad Popular no presentan receptividad con los demás. «Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar al concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela», acotó.
De igual manera, puntualizaron su preocupación ante «la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República de sus acreedores».
Así mismo, exhortan de crear un fideicomiso administrado por un ente externo que garantice la independencia, transparencia «y las buenas prácticas que demandan y merecen los venezolanos».
Primero Justicia se dirige a la comunidad nacional e internacional a propósito del manejo de activos de la República en el exterior. En tal sentido, declaramos lo siguiente:
(Comunicado) pic.twitter.com/OkTDpU3NWm— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 27, 2021
Puedes leer: Reubican al casino Humboldt en la sede del Hotel Tamanaco
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»