Comenzó proceso de vacunación a privados de libertad en Venezuela

272
privados de libertad reciben vacuna
Foto: Sputnik / Hernán Cano

Privados de libertad reciben la vacuna contra el Covid-19 en Venezuela. El proceso de inmunización se extenderá progresivamente en unos 80 centros penitenciarios en todo el país.

Así lo confirmó la ministra de Servicio Penitenciario, Marelys Contreras, en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas.

La titular acompañó a los privados de libertad en esta jornada y en declaraciones al medio digital Sputnik News; informó que la inmunización en dicho centro va dirigida a 98 privados de libertad y personal penitenciario.

Privados de libertad reciben vacuna

A propósito de la jornada de inmunización, un privado de libertad de nombre Samy expresó: “Nosotros somos una población vulnerable; y agradecemos que nos hayan tenido en cuenta para la vacuna contra el Covid-19“. La inmunización es un “enorme privilegio”.

“No lo esperábamos, es una sorpresa. Yo te puedo asegurar que acá hay un humanismo, una transformación. Ahora, si este es el primer centro penitenciario en Venezuela que hace un proceso de vacunación; quizá sea una recompensa por todo el esfuerzo que cada uno pone aquí para cada día ser mejor”, comentó a Sputnik Alejandro, un argentino recluido en el centro Hombre Nuevo Simón Bolívar desde su inauguración, refiere nota de prensa.

También puedes leer: Crean comisión para la recuperación de espacios de la UCV


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»