jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ratifican privativa de libertad contra Nicmer Evans director de Punto de Corte

El director del medio digital informó en su Instagram que fue detenido y acusado por supuesta "instigación al odio"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó el tribunal 21 de control de Caracas dictó privativa preventiva de libertad contra el politólogo y director del medio Punto de Corte, Nicmer Evans, por presunta “instigación al odio”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), publicó en su cuenta de Twitter que la esposa de Evans envía un mensaje “Nicmer asumirá su reto político contra el odio y reitera que no es delito expresar libremente las ideas“.

Privativa de libertad contra Nicmer Evans

Asimismo, más temprano, el mismo tribunal permitió la entrada de la esposa para que presenciara la audiencia. Así lo informó el SNTP.

Cabe destacar, que Nicmer Evans, director del medio digital Punto de Corte y dirigente político, informó en su Instagram que fue detenido y acusado por supuesta “instigación al odio”.

Evans mostró el documento con el que fue notificado a través de un vídeo:

“En este momento me están notificando. Esta es la orden de aprehensión. El tema es en relación con instigación al odio. Quiero dejar claro que el derecho consagrado de la libertad de expresión; la crítica a la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio”.

Sin embargo, dicha situación ocurre luego de que el politólogo tuviera una discusión por la red social Twitter; con el conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, la tarde de este domingo 12 de julio.

Continúa Leyendo: Padre Numa Molina calificó de «bioterroristas»a migrantes y recibió contundente rechazo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes