jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Padre Numa Molina calificó de “bioterroristas”a migrantes y recibió contundente rechazo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El padre Numa Molina calificó de “bioterroristas” a los venezolanos que vienen de otros países que entran por las trochas; lo que originó de una vez el rechazo, que incluye un comunicado de la Compañía Jesuita de Venezuela.

Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, en varias ocasiones en su cadenas que los “trocheros” son unos “bioterroristas”, al pasar la frontera por el COVID-19 el sacerdote Numa Molina se alineó a ese termino.

“Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolanos“; colgó el cura en su cuenta de Twitter.

Padre Numa Molina calificó de “bioterroristas” a migrantes

En otros tuit colgó; “Te pregunto a ti herman@ venezolano que estas en Colombia o Brasil y piensas regresar a Venezuela ¿qué es mejor entrar por las trochas corriendo peligros o entrar legalmente por los puntos de control?.

“Procura que tu regreso a tu lugar de origen sea una fiesta y no una tragedia, una zozobra para ti y los tuyos. Entra por los controles de inmigración, es por tu bien hermano, hermana”; escribió en otro mensaje.

Recibió duras críticas

Sin duda que las declaraciones causaron todo tipo de reacciones, algunas con un tono bastante subido; al cual obviamos.

El cura @numamolina actúa más como agente del gobierno que como sacerdote”; escribió el periodista y dirigente gremial Mario Villlegas.

“El cura comunista y profundamente chavista Numa Molina, acusa de ser armas bioterroristas a los migrantes venezolanos que regresan por las trochas / Este cura está más cerca del infierno y de Miraflores que de la cumbre celestial”; comentó por la misma red el periodista Elides Rojas.

“Bendito sea Dios y alabado sea nuestro Señor por la respuesta institucional y posición justa del Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela después de la barbarie expresada por el enchufado Numa Molina. Debería ser expulsado o con destino a una provincia remota en Asia”; comentó el padre José Palmar.

“Me uno a la indignación generalizada ante las declaraciones anticristianas e inhumanas del padre Numa Molina sobre nuestros retornados. Y exijo que las autoridades eclesiásticas del país tomen posición pública. La Iglesia no puede callar ante tanta maldad, de otro modo será cómplice“; manifestó Alexander Campos, profesor de la Universidad Central de Venezuela.

“Remendó el capote”

El cura Numa Molina buscó “remendar el capote” como se dice en criollo, al escribir: “¿Qué es mejor, entrar por las trochas corriendo peligros o entrar legalmente por los puntos de control? Tú no sabes si estás infectado o no, y si lo estás te conviertes en arma letal sin saberlo para muchas personas comenzando por tu familia que te espera”.

Igualmente, aclaró que la “metáfora de bioterrorista”  no fue con la intención de sugerir que los venezolanos tomaron un arma biológica conscientemente para causar la muerte de otros. “Pero tu sola intención de ingresar al país sólo por resolver tu problema de ingreso sin pensar en los demás es ya peligrosa”; agregó.

“Está bien, no son bioterroristas, pero que quede bien claro que en el vecindario cuando se enteran que alguien llega del exterior por los caminos verdes la gente entra en pánico y tienen razón. He visto personas aterrorizada por eso, pero…”; aclaró Numa Molina.

“…Vamos a llamarlo biopeligroso, peligro biológico, presunto infectado, etc. de lo que si quiero que quedes muy claro es que entrar en este momento al país por las trochas representa un grave peligro para ti y para la comunidad”; insistió en su aclaratoria.

Compañía de Jesús en Venezuela también lo rechazó

Por su parte, la Compañía de Jesús en Venezuela emitió un contundente comunicado rechazando en su totalidad los comentarios del padre Numa Molina.

Rechazó de plano los términos peyorativos “ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos que regresan país, en condición irregular, debido a los controles desmedidos impuestos por el Ejecutivo Nacional, incluso antes de la pandemia del COVID-19”; dice parte del comunicado.

 

Continúa leyendo: Sebin allanó residencia de María Lourdes Afiuni en búsqueda de su hija

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes