lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Magistrado de la Corte Internacional de Derechos Humanos ordena cerrar proceso de extradición de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado argentino Raúl Zaffaroni firmó una solicitud, donde pide cerrar el proceso de extradición de Alex Saab; su pronta liberación y proceder a su reparación económica.

Gracias a las diferentes denuncias a nivel internacional, sobre el tema de la violación a los DDHH hacia el diplomático de Venzuela, Alex Saab; el actual magistrado de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el abogado Raúl Zaffaroni, se une a su equipo de defensa.

El juez de la Corte Internacional de Derechos Humanos, en su primer acto de defensa acompañó un documento que exige la libertad de Alex Saab; que se encuentra detenido desde junio del año pasado, en arresto domiciliario. Al sur de la Isla la Sal; esto como consecuencia de una complicación de salud.

Raúl Zaffaroni pide cerrar proceso de extradición de Alex Saab

Hace días se conoció que el abogado argentino Raúl Zaffaroni ordena cerrar proceso de extradición de Alex Saab; en un documento, que lleva el nombre de “Manifiesto a favor del cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos”.

Asimismo, en el documento Raúl Zaffaroni pide a las autoridades del gobierno de Cabo Verde “que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.

Además, sostiene que el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) libró una falla; en el que ordena a las autoridades de Cabo Verde la inmediata libertad para Alex Saab.

Recordemos que ya se cumplen más de 340 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

Por lo que muchos jóvenes de Venezuela y el mundo, se desplegaron con pancartas en el waraira repano en Caracas; y en el Fortín Solano en Puerto Cabello; para elevar su petición y exigir la liberación de Saab embajador de Venezuela.

También puedes leer: Firma un llamamiento urgente – ¡Salva la vida de Alex Saab!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes