jueves, abril 18, 2024
spot_img

Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela con su primer equipo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela con su primer equipo para evaluar la seguridad alimentaria de los niños. El organismo entregó comidas escolares a menores en situación de vulnerabilidad.

El dirigente opositor, Miguel Pizarro escribió en su cuenta que “El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor”.

Es de recordar que, el pasado 19 de abril, el presidente Nicolás Maduro y Beasley firmaron en Caracas un acuerdo para que el programa diera asistencia alimentaria a menores venezolanos en edad escolar.

En este sentido, el programa llegó hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una “una ampliación gradual”, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023. Con un presupuesto anual de 190 millones de dólares.

Es de señalar que, el Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela, durante un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019.

En ese momento, encontró que el “7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada”.

Sigue leyendo: A seis exdirectivos de Citgo le otorgan arresto domiciliario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes