jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéutica comandante Eliezer Otaiza, promovido por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, mediante la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Natación Terapéutica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien expresó que, este es un programa sin fines de lucro, donde Insalud vinculado con la natación terapéutica y Fundadeporte, tienen a disposición del pueblo a un grupo de profesionales altamente capacitados como, médicos, fisioterapeutas, enfermeras, entrenadores deportivos y psicólogos, quienes desempeñan la práctica de actividades físicas en el medio acuático.

“Hasta le fecha hemos dado respuesta satisfactoria a un total de 2 mil 260 pacientes entre niños, adultos, sumado al Programa de Psicoprofilaxis para embarazadas, quienes a partir de las 22 semanas de gestación le brindamos nuestros apoyo y asesoramiento a las futuras madres para que obtengan un trabajo de parto pleno y feliz”, añadió.

Al respecto, Falcón agregó que una de las razones de realizar estos ejercicios en el agua, es que permite más libertad de movimiento, por tal motivo es recomendada para atender diversas patologías, entre ellas las ortopédicas; de traumatología, neurológicas, reumatología, cardiovascular, respiratoria, psicológicas y psicosomáticas.

Natación Terapéutica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Muchos son los beneficios terapéuticos del agua y las virtudes deportivas de la natación, por ello asistimos a la población con rehabilitación, el cual es dirigido a pacientes en periodo de recuperación de lesiones, comprendiendo desde las óseas musculares, hasta las lesiones de sistema nervioso pasando por las cardiorrespiratorias, entre otras”, comentó.

La autoridad médica, reiteró que cuentan con cuatro sedes en la región para el desarrollo de estas actividades, ubicados en el Polideportivo Misael Delgado, Complejo Deportivo Parque Andrés Eloy Blanco, Complejo Deportivo La Isabelica y Centro Terapéutico “Eliezer Otaiza” en Yagua – Guacara.

Para finalizar, el titular de Insalud invitó a toda la colectividad carabobeña, en especial a quienes padezcan algunas de estas necesidades o estén interesados en obtener un estilo de vida saludable para que hagan uso de estas instalaciones. “La natación es una de las mejores actividades atléticas para mejorar tu salud, por eso los invitamos para que se acerquen al programa y reciban de la mano de todo nuestros equipo una atención adecuada y especializada”, apuntó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Natación Terapéutica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Natación Terapéutica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Natación Terapéutica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes