viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Programación de las festividades solemnes y religiosas en honor a Nuestra Señora del Socorro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El padre Pedro De Freitas se reunió con los medios de comunicación cumpliendo rigurosamente con las medidas de bioseguridad; para anunciar oficialmente la programación de las festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia.

En compañía de Charito Rojas y Héctor Correa, ambos periodistas y miembros del comité organizador de las festividades 2021; el párroco de la Basílica Catedral Nuestra señora del Socorro se dirigió a la prensa para detallar la agenda; e informar los detalles de lo que se tiene preparado en el mes de noviembre.

Como inicio de la festividad, el domingo 31 de octubre en horas de la mañana se realizará el tradicional Pregón de la fiesta; seguidamente la Misa Rociera en la Catedral de Valencia, con la música de los “Amigos de Siempre”.

Foto: Cortesía

Asimismo, De Freitas expresó que el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro del lunes 1ero al miércoles 3 de noviembre y que la sagrada imagen de la Virgen estará expuesta en su capilla a la veneración de los fieles.

La Novena estará a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro del jueves 4 al viernes 12 de noviembre; y que en las diferentes Parroquias de la Arquidiócesis de Valencia se celebrará Santa Misa. El sábado 6 de noviembre, la misa de los cofrades y devotos difuntos e incorporación de nuevos Miembros de la Cofradía.

La caminata de la fe en honor a la Virgen del Socorro será el domingo 7 de noviembre, seguida por la santa misa. El viernes 12 de noviembre las primeras vísperas solemnes y la santa misa a cargo del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro.

Las 7:30am del sábado 13 de noviembre se celebrará la Santa misa, presidida por el Pbro. Pedro De Freitas F.; a las 9:00am se trasladará la venerable imagen de Nuestra Señora del Socorro hasta el Fórum de Valencia; donde el Arzobispo de Valencia, S.E. Mons. Reinaldo Del Prette Lissot presidirá la Misa solemne con aforo reducido por normas de bioseguridad.

Foto: Cortesía

Programación de las festividades

Este año se contará con la transmisión en vivo y en directo por el canal Globovisión y por el canal YouTube; emisora y redes de la Fundación “Señor que todos escuchen tu voz” FUNDASE, para que cómodamente puedan disfrutar de las festividades desde sus hogares.

Al concluir la celebración eucarística, la imagen de la Virgen en el Socorromóvil será llevada en Caravana; seguida de motorizados, automóviles y bicicletas por la Av. Bolívar hasta la Basílica Catedral donde se celebrará la Misa de presentación y Bendición de Niños.

Se inaugurará la exposición y se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en honor a la Virgen del Socorro dirigido por el Maestro José Carmelo Calabrese en el Hotel Hesperia, seguido por el homenaje al recordado Burgomaestre de Valencia Francisco “Paco” Cabrera Santos llamado “la caseta de Paco”.

Y la clausura de la festividad será el domingo 21 de noviembre a las 10:30am en la Catedral de Valencia con la Misa Criolla.

También hay que acotar que del 4 al 20 de noviembre la peregrina estará realizando visitas a diferentes instituciones de Valencia como el Country Club de la av. Miranda, el club Hípico de Carabobo, la Hermandad Gallega y el Club Internacional de Guataparo.

En las cuenta de la Arquidiócesis de Valencia se estará dando información extra sobre las festividades @ArquidValencia

También puedes leer: Abuelos son abandonados en casas de refugios por crisis económica


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes