jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pronostican nubosidad y precipitaciones en gran parte de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este martes 18 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad y precipitaciones en gran parte de Venezuela.

Según el reporte diario de la institución, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical y precipitaciones con eventuales descargas eléctricas.

Los estados afectados por las próximas precipitaciones serán: Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro territorio Esequibo.

Pronostican nubosidad y precipitaciones

Así mismo, prevé lluvias o lloviznas dispersas sobre zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Delta Amacuro, producto de efectos Orográficos locales, con probables registros pluviométricos entre 3-10 l/m².

Ahora, el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

A pesar de las lluvias, también, estiman un riesgo alto de incendios forestales en un 53% del país. Temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, especialmente sobre los Llanos Centrales y Nororiente.

Así que prevención a las personas al momento de salir, tomen sus respectivos paraguas, por si las lluvias los alcanzan en algún instante. Precaución al conducir por las calles de Venezuela, se deben evitar accidentes.

Sigue leyendo: Tercera semana de mayo arranca con cuarentena radical


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceInameh
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes