Juan Guaidó cada vez más solo en la política venezolana

480
Juan Guaidó - Juan Guaidó

En una semana la popularidad de Juan Guaidó ha caído estrepitosamente; primero al llamar a un diálogo y por su posición ante las elecciones parlamentarias. Sumado a esto la renuncia de Iván Simonóvis a su equipo de trabajo.

Uno de los golpes más fuertes lo recibió el exdiputado al perder mediante una carta el apoyo del excomisario. Sumado a esto el opositor parece poco a poco ir perdiendo terreno; ya que los adversarios del gobierno buscarán participar en las elecciones.

Aunque a muchos de los opositores no están de acuerdo, Henrique Capriles está armando una táctica. La misma es para ir contra el chavismo en las elecciones regionales de 2021; no se descarta alianzas y buscar ganar varios estados.

El exdiputado incluso en las redes sociales sigue perdiendo aquel apoyo que tuvo en 2019. En aquel tiempo dibujó una esperanza a la oposición. Pero la misma carecía de realidades y de base política.

Juan Guaidó - Juan Guaidó

Juan Guaidó con el mundo en contra

A pesar de que la popularidad de Nicolás Maduro no es tampoco la más fuerte; la del exdiputado se perdió en meses. Desde 2019 fijó posiciones que solo beneficiaron a pocos en el país.

Ahora el exdiputado Juan Guaidó quedó entre la espada y la pared debido al diálogo con Maduro. Este dijo que uno de los pedimentos es que lo reconozca como presidente; además de pedir que ceda los activos que maneja.

Además de eso, el exdiputado según Capriles, fortaleció el mandato de Maduro. La figura de “presidente interino” lo que trajo fue mayores problemas al país. Factores del chavismo lo culpan de buscar las sanciones para Venezuela.

Sin embargo la oposición que apoya al exdiputado se han dado cuenta de lo tajante que ha sido. Catalogó las elecciones de diciembre como fraudulentas; cuando en la directiva del CNE hay personas de su confianza.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Exigen liberación! Roland Carreño cumplió 200 días detenido