viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Éste es el pronóstico del Inameh para el arranque de la semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) para este lunes 7 de febrero, se espera nubosidad y lluvias en varios estados del país, esto debido a que aún se mantiene la inestabilidad atmosférica al este del territorio nacional.

Esto favorece la formación de nubosidad con lluvias dispersas en áreas de Delta Amacuro, noreste de Bolívar, Zona Insular, Sucre, norte de Anzoátegui y Monagas.

Además, indicó que la acción del viento sobre la orografía reforzado por divergencia del viento en altura, generan nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable; algunas acompañadas de actividad eléctrica en zonas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Lara, Amazonas y Bolívar.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter  (@Inameh) que los vientos alisios del noreste continúan aportando humedad sobre las costas venezolanas; la situación origina nubosos estratiformes con lluvias dispersas sobre Centro Norte Costero, este de Falcón y Yaracuy. Se prevé acumulados pluviométricos entre 3 y 50 l/m².

pronóstico del Inameh para este lunes 7 de febrero

Pronóstico del Inameh para este lunes 7 de febrero

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 36% del país. Mientras la mínima será de 12°C en la madrugada en los estados andinos y la Cordillera Central.

El Inameh también sostuvo que el oleaje podría llegar hasta dos metros de altura sobre el golfo de Venezuela y el delta del Orinoco. Un metro y medio sobre la región insular; y hasta un metro sobre las costas centrales, orientales y occidentales

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esto es lo que exigen los habitantes de Los Teques para mejorar la ciudad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes