El aceite de eucalipto ha ganado terreno en la actualidad por su naturalidad y sus múltiples propiedades. Muchos de estos árboles abundan en el país y anteriormente sus hojas eran usadas para remedios caseros.
El aceite se prepara con las hojas frescas de la planta de eucalipto, se deben triturar las hojas con las manos o con un mortero hasta que de las hojas salga un poco de aceite. Como segundo paso tomamos una olla
Allí colocamos las hojas machacadas y añadimos aceite de almendras o algún otro aceite esencial que tengas. La proporción de esta mezcla es una taza de aceite por cada diez gramos de hojas trituradas.
Colocamos la olla con la preparación a fuego lento durante dos horas, luego de esto colocar en un envase cerrado en un lugar fresco por dos semanas. Pasado este tiempo colar y reservar para utilizar.
Aceite de eucalipto y sus beneficios
Por tener un agradable aroma este aceite se utiliza en aromaterapia para dar masajes. Puedes usarlo como desinfectante casero, solo agregas un poco a un paño y pasar sobre superficies a desinfectar.
En caso de una fuerte gripe, puedes colocarlo sobre el pecho, esto ayuda a expulsar flemas en bronquios y pulmones. Importante no tomar agua fría durante unos días cuando se está haciendo este remedio.
Colocado en agua caliente se puede tomar vapores de este aceite para descongestionar la nariz. Aplicado junto al aceite de coco en cabello ayuda a hidratar. Colocado en un sachetero ayuda a repeler los insectos de tu hogar.
También es utilizado como antiséptico para combatir el hongo de las uñas.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
¡Altas temperaturas en Venezuela! Cuídate del calor en abril 2023
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.